Blogia
clubdetango

Cartas de Socios

 

Qué nos está sucediendo con "Sueño Porteño" ,que nos convoca y que nos provoca .

 

Con la octava reunión de ayer veo que esto pasa a ser un " gran encuentro " , una suerte de Tantanakuy ( convergencia de collas y otros pueblos originarios en un encuentro anual para : ENCONTRARSE e intercambiar sentires,pensares y acciones ) ciudadano que,convocado a través del Tango como danza , nos lleva mas allá de éste , pero que lo tiñe en su totalidad.

Gran encuentro porque llega gente de muchos lugares dispares y distantes , con deseos de conocer algo

diferente ,siempre con el tango , pero... ALGO MAS ,  que nos haga conmover aqui y ahora , que nos provoque  nuevamente el  SENTIR,PENSAR y HACER .

Esto es la busqueda de la profunda ALEGRIA que surge de un sustrato cultural de mucha tragedia y tristeza,eso que vivieron nuestros hermanos de raza negra , las inmigraciones y los pueblos originarios.

Nosotros apelamos a ese tipo de ALEGRIA , o sea algo profundo , fundacional y de esa manera homenajear a nuestros antepasados y a nosotros mismos.

También creo en desestructurar tanto machismo y feminismo existente en nuestra cultura y que solo apunta a una mayor distancia entre los generos.

Existe un momento donde la mujer entrega un bombón al hombre que saca a bailar

Existe un momento donde el hombre entrega una rosa a la mujer que saca a bailar

Buscamos algo diferente , no por ser distintos , sino por encontrar una mirada mas cálida entre nosotros,propuestas que nos acerquen mas hacia una convergencia en el SENTIR , PENSAR y HACER.

 

Carlos Lombardi - Buenos Aires -10 de Octubre de 2008


 

Carta de un socio del "Club de Tango", Publicada en Diario Clarín el 16/09/2008


POR AMOR AL TANGO, POR AMOR A BUENOS AIRES

En varias oportunidades acompañé a algunos bailarines y profesores de baile de tango a distintas partes del mundo (Canadá; Rusia; Alemania; Brasil; etc) y pude ver con que sentimiento y profesionalismo difunden la cultura de Buenos Aires.
A raíz de esto, miles y miles de extranjeros vienen a nuestra ciudad para conocer nuestra gente, nuestras milongas, nuestra comida, y también aprovechan para visitar los hermosos lugares de atracción turística a lo largo y a lo ancho del territorio argentino.
Es notable ver como en el exterior, el tango, hoy por hoy es un ícono de Buenos Aires, casi un sinónimo de Argentina.
Con esta carta no solo pretendo honrar a estos verdaderos embajadores de nuestra cultura sino también propongo reflexionar sino sería interesante que el estado colabore con los gastos de viajes y estadías, considerando que además de esto son generadores de importantes ingresos de divisas a nuestro país.

Ruben Vieyra
ruben.vieyra@hotmail.com


  

 

0 comentarios